jueves, 17 de junio de 2010

SOCIEDAD



Banfield dejó su huella

La Plaza del Campeón, lugar que tiene la marca de un equipo ganador

Por Alan Ferraro

Frente a miles de simpatizantes, el plantel y cuerpo técnico que se alzó con la copa del torneo Apertura 2009 dejó una marca indeleble en la ex plaza Almirante Brown. Sus manos y pies son hoy una huella considerada “histórica” por el Intendente Municipal, que presidió el acto, acompañado de su gabinete y autoridades nacionales.
La idea de hacer la Plaza del Campeón fue presentada al jefe comunal Martín Insaurralde por el delegado de Banfield, Gastón Lasalle y el presidente de la subcomisión de socios del club, Marcos Acuña. Luego de evaluarla, desde el Municipio de Lomas de Zamora se encararon las tareas de reconstrucción de la ex plaza Almirante Brown, ubicada a metros la estación de Banfield. Quince días demoró la construcción del moderno espacio público que incorporó luminarias, y en el cual se construyeron senderos
que conducen al centro, donde 43 estrellas verdes con las huellas de los jugadores y cuerpo técnico dan cuenta de la gloriosa y reciente historia del club.
Durante la conferencia de prensa previa a la inauguración del espacio público, el pasado jueves 13 de abril, Insaurralde explicó: “El primer campeón del distrito tenía que quedar grabado, para toda la ciudad de Lomas de Zamora y Banfield, para la historia.”
En este sentido, el presidente del club, Carlos Portell, agregó: Yo creo que esta plaza que hoy se inaugura con el nombre “del Campeón” va a ser un paseo, una historia viviente todos los días en Banfield. No sólo del hincha, sino también de todo el pueblo que todos los días va a poder recordar la alegría que le dieron estos jugadores y este cuerpo técnico.”
Por su parte, el entrenador que dirigió al plantel que se alzó con el título del Torneo Apertura 2009 consideró: “Este equipo hizo historia, nos sentimos orgullosos desde el cuerpo técnico de integrar esta institución y de dirigir a estos jugadores que todos los días dejan todo para hacer un Banfield cada día mejor.”
En sintonía con el discurso de las personalidades anteriores, el capitán del primer equipo del Club Atlético Banfield, Cristian “Laucha” Lucchetti, expresó que “quizás hoy no nos vamos a dar cuenta de lo que significa esto pero, sin duda, el día de mañana y, a medida que vayan pasando los años, nuestros hijos, nuestros nietos, cuando pasen y vean en esta parte tan importante el nombre nuestro, las manos o los pies, va a significar muchísimo. Ojalá sigamos inaugurando plazas y tengamos muchos más logros.”
Luego de atender a la prensa, todo el plantel, acompañado por el Intendente Municipal y el presidente del HCD, Santiago Carasatorre, subió al escenario dispuesto frente a la plazoleta central donde las estrellas verdes aguardaban que los jugadores dejaran sus huellas.
En uso de la palabra, frente a miles de familias simpatizantes y luego de confesar que su sangre es “verde y blanca”, el Intendente aseguró que “nadie le regaló nada a Banfield. Solo el trabajo, la vocación, el esfuerzo y un buen conductor como fue Julio Falcioni” permitió cumplir el añorado objetivo, al que calificó de “epopeya”. Así, este club que clasificó para la Copa Sudamericana y que logró mantenerse en los primeros puestos de la tabla, “empieza a sumar esas estrellas con las que tanto soñaban nuestros abuelos, nuestros padres y nuestros hijos”, agregó el Intendente. “Piensen que este es el jardín de su casa, cuídenlo. Es la plaza de ustedes, es la plaza del campeón”, finalizó el Jefe Comunal.
Una vez concluidos los discursos protocolares, llegó el momento más esperado. Cada integrante del plantel fue nombrado y, sobre el cemento fresco, los futbolistas de campo pusieron los pies y los arqueros y cuerpo técnico las manos, para dejarlas inmortalizadas en ese acto, al mejor estilo Hollywood.
De esta manera, ante un público que aplaudía eufórico y destellante de alegría, al son del “¡Si, si señores, yo soy de Banfield. Si, si señores de corazón. Porque este año de acá de Banfield, salió el nuevo Campeón!”- los jugadores dejaron su huella que, de un instante a otro, pasó a formar parte de la historia más gloriosa del club y del distrito de Lomas de Zamora.
Del acto de inauguración de la ex plaza Almirante Brown participaron además de las personas antes mencionadas, el titular de la Autoridad de Aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, el subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos de la Nación, Pablo Paladino y todo el gabinete municipal. Fue llamativa la ausencia del goleador del último campeonato y ex integrante del primer equipo banfileño, Santiago Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario